Recientemente, Chery Group lanzó su reporte de ventas Enero 2022 anunciando un “gran comienzo”: en enero la venta a usuarios finales llego a 107.701 unidades. Esto representa una suba de 20% del promedio comparado a la misma época de años anteriores. En términos de exportaciones, las ventas de Chery excedieron las 20.000 unidades (26.900 unidades exportadas en total), más de 60.9% más comparando año a año. De esa forma Chery muestra un crecimiento estable, especialente en mercados tales como Brasil, Rusia, Chile y Egipto donde los vólumenes de venta y la presencia en el mercado de Chery continua aumentando.
En el mercado ruso, donde la compañía ha estado creciendo durante los últimos 17 años, Chery siempre fu eel “vehículo de la gente” en los ojos de los locales. De acuerdo a los datos distribuídos por la Asociación de Negocios Europeos (AEB su sigla en inglés) las ventas de Chery en Enero 2022 subieron por más de 47%, rankeando en el puesto 10 entre todas las marcas de automóviles y Tiggo 7 Pro se convirtió el modelo más vendido de Chery en Rusia en Enero.
En Chile, de acuerdo a los datos distribuídos por ANAC (Asociación Nacional Automotriz de Chile A.G.), Chery rankeó segundo entre todas las marcas de automóviles en Enero con una venta total de 2.969 unidades, logrando una suba del 188% superando a Toyota, Volkswagen, Nissan y otras marcas. En el segment SUV, Chery se mantuvo primero en el market share en Enero, con un share del 20.5% y Tiggo 2 se convirtió en el modelo SUV major vendido de Chery en Chile.
De acuerdo a los datos distribuídos por Fenabrave (Federación Nacional de Distribución de Vehículos) de Brasil, Chery ha rankeado continuamente entre los 10 primeras marcas de vehículos de pasajeros en Brasil con un volúen de ventas de 3.131 unidades en Enero, pasando a Nissan y a Ford. A su veez, Chery alcanzó un market share de 3.4% y en la categoría de SUV la Tiggo 3X, Tiggo 8 y Tiggo 5X continúan vendiéndose bien. Además Arrizo 6 Pro, un nuevo miembro de la familia Pro, rankeó cuarto en el segment de autos con un market share de 6.47%.
En Egipto, las ventas de Chery han mantenido un crecimiento constante con la venta de 1.658 unidades en Enero, un crecimiento del 87.3% annual. Antes de eso, en diciembre de 2021, el market Share de Chery alcanzó un pico hitstórico rankeando tercero en el total de ventas de automóviles en el país con la Tiggo 7 Pro convirtiéndose en el mejor modelo vendido de la marca. A su vez, de acuerdo a datos distribuídos por Contactecars, un medio de automóviles de Eigpto, 2.186 vehículos Chery se registraron en Egipto en Enero, pasando a Hyundai y convirtiéndose en la marca número
Hasta ahora Chery ha acumulado más de 10 millones de usuarios alrededor del mundo, incluídos 1.95 usuarios fuera de China. En 2022 con el lanzamiento formal de la futura fábrica de vehículos conectados inteligentemente de Chery la mejora general de tecnología, productos y marca, el lanzamiento de modelos como el OMODA 5 y la promoción de Desarrollo y globalización de productos los volúmenes de ventas de Chery Group llegarán a un nivel aún más alto.
Sobre Chery
Chery ha sido conocido como "Chery tecnológico" desde su fundación por insistir en dominar las tecnologías centrales. Ha establecido cinco centros de I+D en el mundo y un equipo de I+D de más de 5000 élites, lo que le proporciona ventajas en tecnología de combustible tradicional, nuevas energías, fabricación de inteligencia y otros campos. Después de más de 20 años de exploración en el campo de los vehículos de nueva energía, Chery ha establecido su liderazgo con cuatro plataformas de ensamblaje de vehículos, cinco subsistemas generales y siete tecnologías centrales. Su modelo EQ1 se ha convertido en el líder de los vehículos eléctricos con mini batería en China e incluso en el mundo. En el campo de la fabricación inteligente, Chery ha lanzado la estrategia "CHERY LION", realizando gradualmente el diseño inteligente en todo el ciclo de vida de I+D, fabricación, marketing y servicio, y logrando la producción en masa y el lanzamiento de la tecnología de conducción autónoma L2.5. . En cuanto a la expansión del mercado global, Chery es la primera compañía automotriz china en exportar vehículos, piezas CKD, motores y tecnología y equipos de fabricación de vehículos al mundo. Hasta ahora, Chery ha exportado sus vehículos a más de 80 países y regiones, y ha establecido 10 fábricas en el extranjero, más de 1500 distribuidores y puntos de servicio en el extranjero, con casi 10 millones de usuarios en todo el mundo (incluidos 1,95 millones de usuarios fuera de China). ocupando el primer lugar en el número de turismos exportados desde China durante 19 años consecutivos.
Para obtener más información, comuníquese con cheryinternational@mychery.com.