Chery en la industria de las nuevas energías.
Hoy, el desarrollo de la industria automotriz de nueva energía se ha convertido en una estrategia nacional, y la industria automotriz de China se está desarrollando rápidamente hacia la transformación eléctrica. Al ver la transformación eléctrica como una oportunidad importante para "cambiar de carril y adelantar", las marcas chinas han tomado la iniciativa en el lanzamiento de una serie de productos eléctricos y la realización de una iteración rápida, esforzándose por lograr el salto de un "seguidor de la tecnología" a un "líder de tecnología".
Como una de las primeras empresas de vehículos independientes en China en desarrollar vehículos de nueva energía, Chery comenzó su I + D de vehículos de ahorro de energía y de nueva energía ya en 1999, y desde entonces ha establecido un sistema completo de I + D de nuevas tecnologías energéticas que incluye la integración de vehículos, núcleo tecnologías y capacidades de desarrollo de componentes centrales. Hasta la fecha, Chery ha solicitado más de 900 patentes en el campo de las nuevas energías, de las cuales se han otorgado más de 600, líderes en la industria.
Chery New Energy es pionera en el campo de los vehículos de nueva energía. A través de incansables esfuerzos en I + D durante más de diez años, ha tomado la iniciativa de hacer avances en el campo de la tecnología ligera, se ha dado cuenta de la producción en masa ecológica y de bajo coste de vehículos de pasajeros de nueva energía basados ??en "materiales de aluminio ligeros", y ha creado un nuevo modelo para promover constantemente el progreso tecnológico de la industria automotriz. Desde su desarrollo de carrocerías de vehículos compuestos a base de aluminio en 2015, Chery ha cooperado con varios institutos de investigación científica en proyectos nacionales, ha acumulado importantes logros técnicos y ha desarrollado equipos experimentales relacionados. Con la profundización de dicho trabajo, Chery decidió establecer un laboratorio de tecnología ligera. En marzo de 2020, Chery New Energy fue certificado como "Laboratorio clave de la provincia de Anhui en tecnología ligera de vehículos de nueva energía".
Chery New Energy Small Ant, el líder del segmento de vehículos eléctricos (EV) con batería A000, es el punto de referencia para los vehículos eléctricos livianos y el primer vehículo eléctrico de batería entre las marcas chinas independientes que se construye con una carrocería liviana completamente de aluminio. Esta estructura de carrocería reduce el peso de todo el vehículo en un 40% en comparación con los vehículos tradicionales. El diseño estructural "3R-BODY" de Chery no solo puede garantizar de manera efectiva la seguridad de conducción, sino que también contribuye a la ligereza y maniobrabilidad de todo el vehículo, extendiendo así de manera efectiva el rango de crucero. Desde su lanzamiento en 2017, Chery New Energy Small Ant ha experimentado cuatro evoluciones y ha establecido una serie de récords: el primer vehículo eléctrico de China creado a través de un desarrollo independiente positivo; el primer vehículo eléctrico con batería construido con un cuerpo liviano completamente de aluminio; El primer vehículo eléctrico de dos puertas y cuatro plazas con batería de China con una autonomía de crucero de más de 300 km; el primer vehículo eléctrico con batería con función de estacionamiento automático; el vehículo eléctrico de batería más vendido en su segmento de mercado; y el modelo EV con batería con mayor índice de penetración en movilidad compartida.
A finales de 2019 se produjo el lanzamiento oficial del S61, el primer SUV eléctrico de batería ligera totalmente de aluminio de Chery New Energy. Como modelo estratégico central de Chery New Energy, el S61 integra la última tecnología de vanguardia con las demandas de los consumidores y las tendencias estéticas. El lanzamiento del S61 (más tarde rebautizado como "Ant") ofrece a los usuarios una opción de movilidad más inteligente y ecológica.
El equipo de Chery New Energy dirigió el proyecto "Tecnologías y equipos clave para la I + D de procesos cortos y la fabricación de vehículos de pasajeros ligeros de nueva energía a base de aluminio", que ganó el primer premio en los Premios de la Industria Automotriz de China para la Ciencia y la Tecnología en 2020. Este premio demuestra que Chery New Energy ha establecido un sistema de propiedad intelectual independiente completo que cubre las tecnologías clave, los equipos y los procesos cortos de I + D y fabricación de carrocerías ligeras a base de aluminio. El sistema líder mundial de Chery promueve eficazmente el progreso tecnológico de la industria y acelera aún más la llegada de la era de la fabricación ecológica.
En términos de planificación de tecnología futura, Chery ha formulado el plan de desarrollo de tecnología "457" que consta de cuatro nuevas plataformas de productos energéticos, cinco subsistemas generales y siete tecnologías centrales que incluyen vehículos eléctricos de batería, vehículos híbridos, vehículos eléctricos de rango extendido, pilas de combustible, etc. Los nuevos productos energéticos de Chery cubrirán gradualmente varios segmentos del mercado en el futuro, incluidos los automóviles de Clase A a Clase C y SUV de Clase B a Clase D, que cubren vehículos híbridos enchufables, EV de batería, EV de rango extendido, tracción en las cuatro ruedas eléctrica. vehículos y vehículos de pila de combustible de hidrógeno.