Con puntuación récord en materia de seguridad fue calificado el Tiggo 7, SUV del fabricante Chery Motors, quien recibió 5 estrellas por su gran respuesta de protección a sus pasajeros ante pruebas de colisión de impacto frontal y de costado.
Este modelo, desarrollado bajo la filosofía de diseño “Life in Motion”, construido sobre la nueva plataforma modular T1X, obtuvo un total de 56,6 puntos, ubicándolo en un lugar privilegiado en la industria automotriz a nivel mundial.
Después de experimentar las rondas de pruebas y verificaciones, los resultados fueron excepcionales, esto gracias a la exclusiva estructura de bastidor secundario que mejora la estabilidad de colisión y las características de absorción de energía. Además, el acero utilizado en la carrocería representa más del 60% del vehículo y cuenta con seis piezas claves de formación térmica Benteler, altamente resistentes que sólo se utilizan en modelos de lujo.
El Tiggo 7 cuenta control electrónico de estabilidad (ESP), asistente de partida en pendientes (HHA), monitoreo de presión de neumáticos, cámara en 360º con sensores de estacionamiento, 6 airbags e Isofix, que optimizan la prevención y disminuyen los riesgos en la pista.
El resultado de cinco estrellas en C-NCAP para el nuevo SUV Tiggo 7, demuestra nuevamente la calidad de los productos del fabricante chino, siendo su mayor preocupación entregar al mercado autos cargados de tecnología avanzada, innovadores diseños y confort, teniendo como prioridad la protección de sus pasajeros.