Recientemente, Chery dio a conocer los datos de ventas de julio en Chile, que superaron por primera vez a Toyota y Hyundai, con una participación de mercado del 7,5%, ubicándose en el segundo lugar entre todas las marcas de automóviles y el primero entre las marcas chinas. Chery es una de las marcas de automóviles de más rápido crecimiento en Chile y se ha convertido en la marca de automóviles china más comercializable.
En términos de segmentos de mercado, Chery tiene una fuerte fortaleza en el segmento de SUV, representando el 17,5% del mercado, ocupando el primer lugar durante siete meses consecutivos. Las ventas de TIGGO 7 PRO y TIGGO 2 PRO, que se lanzaron recientemente este año, están creciendo rápidamente, y la serie TIGGO 2 ocupa el segundo lugar entre todos los modelos de SUV con más de 1,000 unidades vendidas.
El rápido crecimiento de las ventas de Chery en Chile se atribuyó al lanzamiento de la nueva serie PRO. Desde que TIGGO 7 PRO y TIGGO 2 PRO entraron al mercado este año, han liderado una nueva tendencia en el mercado automotriz chileno con su nuevo diseño de moda y su configuración tecnológica, y han sido ampliamente elogiados por los consumidores chilenos. Además, el modelo insignia de la serie PRO, TIGGO 8 PRO, se lanzará en Chile a fin de año, lo que definitivamente impulsará las ventas de Chery a otro nivel.
Mientras actualiza constantemente sus productos, Chery también trabaja con sus socios chilenos para expandir su red de servicios y mejorar su sistema de posventa. Desde su ingreso a Chile en 2007, Chery cuenta con más de 40 puntos de servicio que cubren la mayoría de las ciudades de Chile, brindando servicios convenientes a los consumidores. Bajo el impacto de COVID-19, Chery ha trabajado en estrecha colaboración con sus socios para abrir un sistema de compra de automóviles en línea, lo que permite a los consumidores elegir sus modelos favoritos en línea en cualquier momento y en cualquier lugar, y hacer una cita con el personal de servicio para pasar a entregar los automóviles. Al mismo tiempo, para brindar a los consumidores una experiencia de automóvil sin preocupaciones, Chery tomó la iniciativa en el lanzamiento del servicio de garantía de por vida del motor en Chile, destacando el concepto de servicio a los usuarios y la solidez del producto. Con su excelente fuerza de producto y sistema de servicio, Chery ha acumulado cerca de 100,000 vehículos en Chile, ocupando el primer lugar entre las marcas chinas.
Al brindar a los consumidores chilenos productos y servicios de calidad, Chery también participa activamente en el desarrollo de emprendimientos sociales en Chile. En 2017, Chery se asoció con el famoso equipo de la UC de Chile. Durante los años de cooperación, Chery, como socio patrocinador oficial, ha brindado diversos apoyos al equipo de la UC, y realizó una serie de actividades de bienestar social y actividades para los fanáticos, convirtiéndose en un puente entre los equipos y sus seguidores.
A través de la cooperación con el equipo de la UC, la imagen de marca de Chery, que es dinámica, emprendedora y apasionada, se ha demostrado plenamente, y también se ha mejorado la influencia de marca de Chery.