Con los desarrollos tecnológicos sólidos y la experiencia en la fabricación de automóviles durante más de dos décadas, Chery Automobile, ha capturado el mercado con su tecnología y calidad sobresalientes. Desde 2003, Chery ocupa en China el primer lugar en exportaciones de vehículos de pasajeros, durante 17 años consecutivos.
Con esta misma fortaleza, Chery continúa dedicándose al segmento de los SUV, lanzando constantemente modelos de alta calidad que satisfacen a los consumidores en función de sus necesidades reales.
El diseño exterior ha sido durante mucho tiempo uno de los factores clave para los consumidores, y la nueva Chery Tiggo 8 PRO está particularmente pensada para seguir sorprendiendo en este aspecto. El nuevo modelo adopta el concepto “Galaxy” en su parrilla frontal hexagonal, al igual que su hermana menor, la Tiggo 7 PRO. Los faros full LED, junto con los detalles cromados en la carrocería, aportan un sentido deportivo en su conjunto.
El lateral de la nueva Chery Tiggo 8 PRO está diseñado con una doble cintura, que se eleva desde la parte delantera y se extiende hasta el Pilar C para integrarse con las ventanas traseras para mejorar la sensación de tridimensionalidad. Los bordes de las ventanillas y los faldones laterales están cubiertos con detalles plateados y, combinadas con sus llantas de múltiples radios, hacen que el modelo sea más deportivo.
Para la parte trasera, la Chery Tiggo 8 PRO suplanta las luces traseras de tipo pasante que conectaban ambos faros, por el logo de la marca. Tiene dos escapes cromados en ambos lados de la parte inferior y un parachoques trasero plateado grueso.
En el interior, los asientos de la Chery Tiggo 8 PRO son tapizados en cuero, lo que no solo se ve elegante, sino que también se siente bien al tacto. En el caso del conductor, el asiento también es regulable eléctricamente en varias posiciones.
En cuanto a potencia, la Chery Tiggo 8 PRO viene equipada con un motor 1.6 T-GDI con una potencia máxima de 197 cv y 290 Nm. El mismo fue catalogado entre los Diez Mejores del “Corazón de China” en 2019. Con los mismos estándares en tecnología que los motores aeronáuticos y la función inteligente de arranque y frenado (ISS), este motor 1.6 T-GDI se combina perfectamente con la transmisión de doble embrague (DCT) de 7 velocidades para brindar una excelente aceleración y consumo de combustible muy bajo. Esto permite que la Chery Tiggo 8 PRO acelere a 100 km/h en tan solo 8,9 segundos, y el consumo de combustible sea tan bajo como 14 km por litro.
Esta nueva SUV se presenta como la opción perfecta para aquellos que buscan un vehículo de 7 plazas, o simplemente disfrutan de un vehículo con un gran espacio interior.